La Agencia Tributaria saca mañana a subasta bienes del clan de narcotraficantes por 634.489 euros

Charlín se quedará sin casa si no deposita tres millones

Manuel Charlín, en un juicio en la Audiencia Nacional, en el año 2002
El jefe del clan de los 'Charlines', Manuel Charlín Gama, tendrá que pagar unos 3 millones de euros a la Agencia Tributaria antes de 2012 si quiere conservar el chalé donde reside, indicaron fuentes judiciales. Además, Charlín Gama es responsable solidario de otras deudas en las que están implicados miembros del clan condenados por blanqueo de capitales
La Agencia Tributaria subastará mañana, día 3, y el próximo 14 de noviembre los últimos bienes pendientes de subastar de las empresas del clan narcotraficante 'los Charlines'. Las subastas de bienes por un valor de 634.489 euros tendrán lugar en la Delegación Especial de Galicia de la Agencia, en A Coruña.

Concretamente, se subastarán con valor de salida dos bateas por 67.342 y 44.895 euros; un dúplex con dos plazas de garaje en Vilanova de Arousa (Pontevedra) por 163.400 euros, dos locales en el mismo municipio por 200.844 y 64.944 euros, ocho plazas de garaje también en esta localidad, cada una por 4.500 euros, y una finca en Illa de Arousa por 57.064 euros.

El patriarca de los 'Charlines' pidió a la Audiencia Nacional que le autorizase permanecer en este chalé de Calago mientras viva pero su petición le ha sido denegada. El director de la Agencia Tributaria en Galicia, Luis Pazos, que se niega a hablar de cantidades, precisó que el chalé no ha sido incluido en las subastas de este mes porque pertenece a una persona física, no a una empresa, con lo cual se sustanciará el próximo año.

Los bienes de los 'Charlines' servirán para pagar a varios acreedores, entre los que no están las extrabajadoras de Charpo porque tienen embargado un local en Madrid y se les han ido pagando algunas cantidades, aunque aún tienen que cobrar más dinero. Este colectivo reclama 300.000 euros.
A partir de enero de 2012, si los condenados no liquidan la totalidad de sus deudas con la Agencia Tributaria, se subastarán los bienes personales embargados. Se trata de fincas rústicas y urbanas en Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa y rústicas en Córdoba y Redondela. Los bienes subastados hasta ahora suman un importe de venta de 2.645.815, destacando el pazo 'Vista Real', adjudicado por un importe de 1.085.000 euros.

Esta es la mayor subasta de bienes de narcotraficantes en España y fue necesario fraccionarla por el volumen de bienes.

Te puede interesar