Galicia

Conducía por A Coruña con puertas de armario a la altura de su cabeza

Galicia

Sucesos

Conducía por A Coruña con puertas de armario a la altura de su cabeza

(Foto: Guardia Civil)
photo_camera(Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado a una mujer que conducía por una carretera de A Coruña con una carga de mobiliario que sobrepasaba el maletero y los asientos traseros

La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado a una mujer que conducía por una carretera de A Coruña con una carga de mobiliario que sobrepasaba el maletero, los asientos traseros y llegaba hasta encima de la cabeza de la conductora.

Los agentes han explicado que este tipo de infracciones son cada vez más comunes y que suponen un gran riesgo para la integridad del pilo en caso de frenada brusca o colisión.

"Se están detectando que vehículos particulares que se dedican a realizar transporte de compras o mercancías propias de gran volumen que comprometen la seguridad de los ocupantes", explica el comunicado de la Guardia Civil.

En este sentido, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han recordado que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento deben estar dispuestos y sujetos de tal forma que no puedan arrastrar, caer o desplazarse de manera peligrosa.

En cualquier otro caso, como ocultar dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios, comprometen la estabilidad del vehículo.