La Cofradía de Pescadores de A Coruña reclama 165.000 euros por el vertido de queroseno en la Ría de O Burgo

La Cofradía de Pescadores de A Coruña reclama 165.000 euros a la empresa propietaria del camión que provocó un vertido de más de 30.000 litros de queroseno en la Ría de O Burgo el pasado 2 de septiembre, según ha informado a Europa Press su patrón mayor, Manuel Cao.
Cao ha explicado que ya han remitido su petición a la empresa 'Transportes Varela', propietaria del camión y con sede en Sevilla, y ha mostrado su confianza en alcanzar un acuerdo con la misma para evitar la vía judicial y obtener una compensación directa para 44 mariscadores.

El vertido provocó el cierre de la ría en el mismo día en que se había reanudado la actividad al marisqueo, tras varios años de inactividad.

El patrón mayor del pósito coruñés ha manifestado que ahora darán 'un plazo' a la empresa para que estudie el informe que le han remitido con la estimación económica de las compensaciones, equivalentes a 14 días de trabajo. Este mismo informe lo han hecho llegar también a la Consellería do Mar.

El pasado 27 de octubre, la Ría de O Burgo registró un nuevo vertido, en este caso 2.000 litros de gasóleo, que han provocado de nuevo que se paralice la actividad hasta conocer los análisis sobre la posible incidencia en el molusco. Cao ha asegurado que 'en principio' estos resultados no se conocerán hasta el próximo lunes, día 7.

Te puede interesar