Galicia

Comesaña, sobre el 8M: "Tenemos unas condiciones, si la Delegación es capaz de mantenerlas, no podemos oponernos"

Galicia

Comesaña, sobre el 8M: "Tenemos unas condiciones, si la Delegación es capaz de mantenerlas, no podemos oponernos"

En total, la Delegación del Gobierno en Galicia ha recibido comunicación de un total de 88 concentraciones y manifestaciones 

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado que la respuesta que se le da a la Delegación del Gobierno ante la comunicación de una concentración o manifestación "es la que se da siempre" para cualquier tipo de evento en este momento de pandemia y restricciones derivadas del coronavirus "Tenemos unas condiciones, para las concentraciones, son las mismas que dimos también hace unas semanas para la de unos negacionistas delante del Parlamento", ha explicado el conselleiro, a preguntas de los medios, tras el comité clínico.

Así, ha señalado que los argumentos que dan a la Delegación del Gobierno, como autoridad competente en seguridad ciudadana, se basan en que hagan cumplir esas condiciones. "Si son capaces de mantenerlas y de que todo el mundo cumpla esas condiciones, nosotros no podemos oponernos", ha manifestado.

Por ello, ha explicado que lo que han hecho las jefaturas territoriales es "dar las condiciones" para la celebración de estos eventos.

En total, la Delegación del Gobierno en Galicia ha recibido comunicación de un total de 88 concentraciones y manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, en Galicia.

Te puede interesar