Mayoristas de Pescados y Confederación Española de Pesca se unen para promocionar los productos del mar

La compra de pescado cae un 5,8 % por la crisis, pese a su abaratamiento

La venta de productos del mar cae por encima del consumo general.
La compra de pescado y de marisco ha descendido en España un 5,8 % en un año a causa de la crisis económica, pese a que los precios de estos alimentos se han abaratado y son más asequibles que en otras temporadas para el consumidor.
Así lo detallaron los organizadores de la campaña 'Disfruta comendo pescado', presentada por las asociaciones de mayoristas (Anmape) y de armadores (Cepesca), con el objetivo de romper esa tendencia a la baja y reactivar su consumo, y apoyada por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), el descenso de la adquisición de pescados y de mariscos, que corresponde al período comprendido entre junio de 2010 y de 2011, fue muy superior al registrado en
el consumo general de alimentos (-1,6%).

En el caso de los mariscos y crustáceos frescos, la bajada se situó en el 12,7 %, y en los pescados frescos, fue del 5,7 %; por el contrario, en el mismo período se incrementó el consumo del pescado congelado y de las conservas, con un 3,8 % y un 1 %, respectivamente.

Por este motivo, la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados (Anmape) y la Confederación Española de Pesca (Cepesca) promoverán, durante el último trimestre de 2011, la compra de esos alimentos, acercando el producto a los mercados municipales y a la restauración.
Se trata de recordar que en los mercados españoles existen más de 550 especies de pescados y de mariscos para todos los bolsillos.

La secretaria general del FROM, Isabel Hernández, insistió en que es importante dar a conocer al consumidor y que en la amplia gama de productos, algunos a precios asequibles y con todos los valores nutricionales. El secretario general de Cepesca, Javier Garat, cree que a pesar de la crisis 'no hay motivos' que justifiquen la caída en la compra de productos de la pesca.

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