GALICIA

Los comuneros de Mos se unen como afectados contra la ciudad deportiva del Celta

2018051201131755869
photo_camera El proyecto de la ciudad deportiva del Celta.

Cuatro comunidades de aguas y la de montes de Tameiga muestran "un rechazo total y absoluto" al proyecto

 

Los opositores al proyecto global de ciudad deportiva que planea el Celta en Mos se han organizado en torno a una denominada Comisión de Afectados por el que denominan "proyecto de centro comercial que el Celta de Vigo quiere hacer en el monte de Tameiga". Dicha plataforma la conforman cuatro comunidades de aguas y la Comunidad de Montes de Tameiga, aunque nace con la idea de aglutinar toda la oposición vecinal al proyecto del club vigués.

De entrada, este colectivo muestra su "rechazo total y absoluto" a los planes del centro comercial ideado por el Celta para completar y, financiar en parte, la ciudad deportiva planificada. La asambles de la comunidad de montes ya mostró esta misma postura tras su reunión, así como la comunidad de aguas de Petelos-Tameiga. Ahora se suman públicamente a la postura las comunidades de aguas de Casal, Sanguiñeda y de Baxiña.  Por lo tanto, cuatro de las seis comunidades acuíferas de la zona se oponen de forma contundente al centro comercial céltico.


Amplio argumentario


En su argumentario, la comisión apunta que se opone al proyecto con el fin de "proteger la riqueza de nuestro pueblo, como es un monte multifuncional, con aprovechamientos acuíferos, de madera, frutales y de tiempo libre". Y añade que el proyecto de centro comercial liderado por el Celta ocasionaría perjuicios tales como "la deforestación de toda la parroquia, problemas de convivencia por falta de tranquilidad, problemas de abastecimiento de agua para los vecinos y para las fuentes, problemas para el pequeño comercio y problemas para el ya trágico drama del tráfico en Tameiga". Todo un puñado de razones.

Te puede interesar