La concejala de Economía de Lugo afirma, tras la declaración de Dorribo, que 'el alcalde molesta mucho al PP'

La concejala de Economía del Ayuntamiento de Lugo, la socialista Sonia Méndez, ha afirmado este jueves, tras la última declaración del empresario Jorge Dorribo en el marco de la 'Operación Campeón', que el alcalde de la ciudad, José López Orozco, 'molesta mucho al Partido Popular'.
Así lo ha manifestado la edil tras la declaración de Dorribo en el Supremo en la que acusó a Orozco que favorecer su entramado empresarial, y después de que el alcalde expresara sus sospechas sobre que detrás de tal 'patraña' puede estar el PP.

Sobre dichas 'sospechas', Méndez se limitó a decir que 'el alcalde de Lugo molesta mucho al Partido Popular, que no acepta el resultado de las urnas'. 'Y eso puede llevarlos a cualquier cosa', ha considerado.

En el marco de una rueda de prensa en la que informó de las intenciones del Ayuntamiento junto con otros tres ayuntamientos -Becerreá, Corgo y Baralla- de pedir una subvención a la Xunta para fomentar desde la capital de la provincia el cooperativismo, ha comentado que la 'Operación Campeón' surge 'precisamente de una supuesta malversación pública, de un supuesto reparto fraudulento de fondos del Igape de la Xunta de Galicia'.

'Este Instituto de Promoción Económica de la Xunta debe de dedicarse a apoyar las empresas de la comunidad autónoma, en condiciones de objetividad y es en esta situación de crisis económica en que las empresas necesitan más apoyo, y el Igape parece que dedicó sus esfuerzos a repartir de manera sospechosa o fraudulenta a esta empresa que es protagonista de la operación Campeón', ha manifestado.

'Curiosamente se está focalizando la atención de esta operación, que surge de la Xunta de Galicia del supuesto reparto fraudulento de fondos públicos, en cargos socialistas que curiosamente no repartieron ningún euro a la empresa protagonista de esta operación', ha aseverado la edil.

Asimismo, Sonia Méndez aprovechó para recordar al PP que los presupuestos para este año incrementaron sus partidas para subvenciones en un cuatro por ciento, por lo que ha negado el 'tijeretazo' que atribuyen los populares que aplicaría el Consistorio a las distintas asociaciones de la ciudad.

Te puede interesar