Tres concejales del PP de Pontevedra presentarán su dimisión en las próximas horas

Los concejales del Partido Popular de Pontevedra José Manuel Guillán, Celia Soto y Begoña Laya presentarán su dimisión en las próximas horas ante las discrepancias que mantienen con el portavoz municipal y jefe de filas del grupo, Jacobo Moreira.
Esta decisión se produce tras la reunión del secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda y el presidente provincial del partido, Rafael Louzán, con el grupo municipal, celebrada el pasado miércoles.

En aquella cita con Rueda, seis ediles enfrentados con Jacobo Moreira pusieron sus cargos a disposición del partido, sin que fueran aceptadas estas renuncias. El grupo municipal del PP está compuesto por 11 concejales.

La decisión de abandonar el acta de concejal se reiteró por parte de Guillán, Laya y Soto, después del pleno celebrado este jueves.

En la mañana de este viernes, en la Diputación, el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, aseguró que Celia Soto no está entre los ediles que anunciaron su renuncia.

La crisis interna entre los populares pontevedreses se abrió a raíz de la supresión de las dedicaciones exclusivas de los concejales del PP, decisión adoptada por Moreira sin el conocimiento del resto de sus compañeros.

Te puede interesar