JUICIO

Los concejales de Santiago, recibidos en los juzgados con gritos de "corruptos"

A las puertas se concentraron una treintena de personas en dos protestas diferentes

Dos protestas minoritarias a la puertas de los juzgados de Santiago han creado momentos de tensión al ser increpados los siete ediles del ayuntamiento compostelano que hoy se sientan en el banquillo acusados de prevaricación, al ser increpados y llamados corruptos.

Siete ediles del equipo de gobierno de la corporación compostelana serán juzgados hoy acusados de prevaricación tras haber autorizado en mayo de 2013 en comisión de gobierno que se pagase con fondos públicos la defensa de un compañero de corporación imputado en la Operación Pokemon.

A las puertas de los juzgados se concentraron una treintena de personas en dos protestas diferentes.

De un lado, tras una pancarta del BNG figuraba un grupo de manifestantes, entre ellos la diputada autonómica Ana Pontón.

Frente a ellos, otro reducido grupo de miembros de la denominada Candidatura do Pobo también gritaron "fuera corruptos de nuestro ayuntamiento".

A la llegada a los juzgados de cada uno de los concejales procesados varios miembros de estos colectivos los llamaron corruptos, al igual que al alcalde de la ciudad, Ángel Currás, que no está incurso en este procedimiento ya que no acudió a la reunión en la que se autorizó el pago de la defensa del edil Adrián Varela.

Los concejales imputados que adoptaron este acuerdo, que al final no se materializó puesto que Adrián Varela renunció a costear su defensa con cargo al erario público, son Amelia González, Juan de la Fuente, Cecilia Sierra, María Pardo, María Castelao, Francisco Noya y Luis García Bello. 

Te puede interesar