El Concello de Pontevedra se reafirma en su opción por el traslado de la factoría de ENCE

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pontevedra, Antón Louro, recibió ayer al comité de empresa de ENCE, en la que comunicó su apuesta por el traslado de la factoría.
Con este encuentro el teniente de alcalde pontevedrés atendió a la petición presentada por los representantes de los trabajadores en la factoría que está ubicada en la ría de Pontevedra. En la reunión Louro estuvo acompañado del diputado en Congreso, Guillermo Meijón, y de la secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva Local del PSdeG-PSOE, Maricarmen Casalderrey.

Louro ha expresado al comité todo el apoyo en cuanto a la negociación laboral existente después de que la empresa haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), 'injustificado' con el que pretende reducir el cuadro de personal en todos los centros de trabajo.

En cuanto al futuro de la planta industrial de Pontevedra reiteró que los socialistas entienden que 'sólo cabe el traslado', dentro de un proceso de diálogo en el que las distintas Administraciones públicas se tienen que 'mojar a tope'.

'Recordó que incluso hace bien poco todas las fuerzas políticas gallegas, de todos los colores, coincidían en la misma postura, por lo que ahora no hay razones para cambiar'. El complejo industrial, insistió Louro, 'debe situarse en otro sitio'.

Guillermo Meijón destacó que el PSdeG-PSOE apoya a los trabajadores de Ence, 'exactamente igual que al resto de los trabajadores gallegos y españoles víctimas de la reforma laboral, un cambio legal que permite a ENCE, y al resto de las empresas, afrontar desnudados en condiciones muy ventajosas simplemente alegando que ganan menos dienro que el año anterior'.

Te puede interesar