Socialistas y nacionalistas votaron en contra de declarar indisponibles los fondos para la paga

El Concello de Vigo rechaza quitar la extra a funcionarios

Feriantes de Bouzas protestan durante el pleno de la corporación municipal de Vigo. (Foto: SALVADOR SAS)
El pleno del Ayuntamiento de Vigo rechazó ayer la supresión de la paga extra de Navidad para los funcionarios públicos. En la sesión plenaria convocada por imperativo legal, socialistas y nacionalistas votaron en contra de declarar 'indisponibles' los fondos para abonar la extra a los funcionarios y aseguraron su pretensión de 'no ser cómplices' de una medida del Gobierno central que calificaron como 'una chapuza' y 'un despropósito'.
Así, el portavoz socialista, Carlos López Font, señaló que esta medida ocasionará que estas Navidades 'circulen en Vigo 30 millones de euros menos'. 'No estamos de acuerdo, porque es el momento de denunciar que cada recorte del PP afecta únicamente a los que menos tienen', subrayó.

Por su parte, Iolanda Veloso, del grupo municipal del BNG, afirmó que esta medida forma parte del 'deterioro' del sector público 'que persigue el PP', mientras que 'no reduce gastos militares, ni suprime diputaciones'.

Por el PPdeG, Miguel Fidalgo dijo que, siendo el alcalde 'tan amigo de premios Nobel', le extraña que 'no haya llamado a algún catedrático para encargarle un informe y dar con esa fórmula mágica para pagar la extra'. Mientras tanto, el regidor vigués, Abel Caballero, aseguró que sigue buscando una alternativa para lograr restituir el dinero de la paga extra a los funcionarios municipales.

La sesión ordinaria de ayer, también fue escenario de protestas de diversos colectivos. Así, un grupo de feriantes de Bouzas irrumpió en el pleno y, portando carteles, pidió una solución para su emplazamiento, recordando que más de 200 familias viven de esa actividad. Además, en el exterior, en la Praza do Rei, permanecieron concentrados vecinos de Teis, que denuncian el mal estado de algunas conducciones de agua; y de trabajadores de la empresa concesionaria del transporte público, Vitrasa, que estaban ayer en huelga por un conflicto en la negociación del convenio colectivo.

Te puede interesar