El concello vigués reclama para Peinador las mismas ayudas concedidas a Lavacolla

El pleno de la Corporación Municipal de Vigo aprobó, con los votos del PSOE y BNG, y la abstención del PP, un plan para potenciar el aeropuerto de Peinador que incluye diversos destinos nacionales así como los internacionales de París, Londres, Bruselas y Munich; y que también plantea reclamar aportaciones económicas a la Xunta y la Diputación.
El plan, una propuesta del alcalde presentada por la teniente de alcalde, Carmela Silva, aboga por potenciar las rutas Vigo-Madrid a través del diálogo que se está manteniendo con las compañías Iberia Express y Air Europa. También apuesta por potenciar la ruta de Barcelona con Vueling, 'con un presupuesto máximo de 250.000 euros'.

En cuanto a la financiación de este plan, se propone que la Xunta aporte dos millones de euros a la promoción del aeropuerto de Vigo -equivalente a la aportada en 2012 y 2013 al de Santiago-. Para 2014 y siguientes pide que se dedique a Peinador 'la misma cantidad' que al resto de terminales gallegas. El resto de la financiación sería aportada, al 50 por ciento, entre la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo.

Silva criticó la 'competencia desleal' de los aeropuertos de Santiago y A Coruña, puesto que cuentan con ayudas, mientras que Vigo no recibe 'ni un solo euro' y defendió la propuesta presentada como 'seria y rigurosa'.

Te puede interesar