Galicia

Condenado a 18 años de cárcel el autor confeso del crimen de Ponte Caldelas

Galicia

Tribunales

Condenado a 18 años de cárcel el autor confeso del crimen de Ponte Caldelas

Los hechos se remontan al 28 de noviembre de 2015, cuando el acusado asesinó al marido de la mujer con la que había mantenido una relación sentimentalt
La Audiencia de Pontevedra ha condenado a 18 años y medio de prisión y ocho de libertad vigilada a Marcos Vidal, autor confeso del crimen de Ponte Caldelas, por matar con alevosía y ensañamiento al marido de la que había sido su pareja sentimental, al que apuñaló más de veinte veces.

La sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, responde al veredicto de culpabilidad que, el pasado mes de octubre, alcanzó el jurado popular por unanimidad.

Junto con la pena de cárcel, la magistrada de la sección cuarta de la Audiencia ha impuesto a Marcos Vidal la prohibición de comunicarse y aproximarse a la esposa del fallecido durante 23 años y a abonar una indemnización de 40.000 euros a cada uno de los padres de la víctima de y de 30.000 para la mujer.

El fallo considera probado que el día 28 de noviembre de 2015, Marcos Vidal, que mantuvo una relación sentimental intermitente con la esposa de la víctima, acudió al domicilio que ésta tenía con su esposo, esperó en el descansillo y, cuando Manuel se disponía a salir, le atacó.

Tras acceder a la vivienda, lo tiró al suelo de la habitación conyugal y mientras le inmovilizaba el hombro derecho, Marcos cogió una navaja que llevaba, se puso encima de la víctima y le asestó diversas puñaladas en distintas partes del cuerpo, cuatro de ellas mortales.

Cuando la víctima estaba tendida en el suelo, todavía con vida, el acusado llamó por teléfono a la mujer y con un móvil hizo una foto de su marido agonizando y se la envió.

El jurado declaró probado por unanimidad que el ataque fue sorpresivo e inesperado, sin que el fallecido tuviera oportunidad de defenderse y que Marcos Vidal asestó más puñaladas de las necesarias para causar la muerte con la finalidad de aumentar el dolor de la víctima.

La magistrada rechaza en su sentencia, por otra parte, la petición realizada por el abogado de Marcos Vidal y de la acusación particular, que representaba a los padres del fallecido, para que reabra la investigación sobre la viuda por su posible implicación en los hechos o se le dedujese testimonio por un presunto delito de falso testimonio durante el juicio.

Más en Galicia