Galicia

Condenado un sobrino de Manuel Charlín por agredir a su ex pareja

Galicia

SUCESOS | GALICIA

Condenado un sobrino de Manuel Charlín por agredir a su ex pareja

El varón empezó a golpearla a puñetazos y patadas hasta tirarla al suelo para posteriormente introducirla en un vehículo y seguir azotándola en el rostro
Francisco Silva Charlín, sobrino de Manuel Charlín, ha sido condenado a ocho meses de prisión como autor de un delito de lesiones leves de género tras propiciar una paliza en A Coruña a una mujer que es su expareja.

También, han informado fuentes judiciales, se le ha impuesto una pena de privación del derecho a la tenencia de armas durante dos años y la prohibición de acercarse a la víctima, a su marido y a sus dos hijos, a menos de 200 metros y la de comunicarse con ellos durante dos años.

Los hechos han ocurrido en la noche del 13 al 14 de julio cuando el acusado se trasladó desde Vilanova de Arousa al domicilio de la mujer en A Coruña y, acompañados de la hermana menor de ella, acudieron a una discoteca donde él comenzó a desplegar un comportamiento violento.

Después, en un aparcamiento, el varón empezó a golpearla a puñetazos y patadas hasta tirarla al suelo para posteriormente introducirla en un vehículo y seguir azotándola en el rostro, escena que la hermana grabó en vídeo.

Como consecuencia de ello, la mujer presentó múltiples equimosis y hematomas en la cabeza, en la cara, en la boca y en las extremidades superiores e inferiores y se prevé su curación, tras la inicial asistencia dispensada por el Sergas, en unos 15 días.