Condenados a tres años y medio de prisión los independentistas acusados de altercados en el Día de Galicia

Los tres independentistas gallegos juzgados este jueves acusados de provocar 'graves altercados' el pasado 25 de julio
Los tres independentistas gallegos juzgados este jueves acusados de provocar 'graves altercados' el pasado 25 de julio, Día de Galicia, han sido condenados a tres años y medio de prisión por distintos delitos.
Así, según la sentencia que se ha aceptado por conformidad de las partes, el primero de los acusados, Brandam, ha sido condenado a un año de prisión por un delito de atentado y a seis meses por lesiones; mientras que Simom ha recibido una condena de seis meses de prisión por resistencia y otros seis meses por desórdenes públicos.

El tercero de los condenados, Raúl, ha recibido una condena de un año de prisión por un delito de estragos, según ha informado el letrado de los jóvenes.

Los tres jóvenes estaban imputados por 'desórdenes' producidos durante el pasado 25 de julio y estaban acusados de dos delitos de desórdenes públicos y atentado, un delito de resistencia y un delito de estragos. Como máximo, el ministerio fiscal pedía para ellos 17 años de prisión.

Con motivo de la celebración de esta vista en los juzgados de Santiago de Compostela, la organización independentista Briga -a la que pertenecen dos de los condenados- convocó una concentración a la entrada de este edificio en la que decenas de personas reclamaron la absolución de los jóvenes.

Te puede interesar