Otro conductor da positivo en la prueba de alcoholemia tras provocar un siniestro con 3 coches implicados

Un conductor se ausenta de un accidente en Vigo y después acude a las dependencias policiales en estado ebrio

Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias a un individuo que se ausentó del lugar donde sufrió un accidente y, posteriormente, se presentó en dependencias de las fuerzas de seguridad en estado ebrio y acompañado de un amigo, el cual fingió inicialmente haber sido el responsable del siniestro.
Los hechos, según informa la Policía Local, se produjeron cerca de las 23.30 horas del miércoles en la calle Manuel de Castro, a la altura del número 40, cuando un vehículo se salió de la vía por el lado derecho y provocó cuantiosos daños materiales en dos vehículos estacionados, un árbol y un contenedor de residuos orgánicos. Tras el choque, el conductor retrocedió, corrigió la dirección y escapó hacia la calle Pablo Iglesias.

En el lugar, la Policía pudo apreciar una 'prolongada huella de derrape', de unos 34 metros, la cual 'evidencia una velocidad excesiva' por parte del vehículo al dar una curva.

Un testigo de lo ocurrido, conductor de una motocicleta, había seguido al coche accidentado, logrando ver que el conductor dejaba el automóvil en las proximidades de la confluencia de Pablo Iglesias con la Florida y se marcha a la carrera dejando cerrado el coche.

Este testigo dio la descripción del individuo a los agentes, quienes comprobaron los datos del sospechoso y se percataron de que en su historial figuraban dos suspensiones del permiso de conducir ya cumplidas. Además, una dotación policial acudió al domicilio de este hombre, si bien no pudo localizarlo.

Más tarde, sobre las 2.00 horas, el hombre se personó en el gabinete de Atestados en un 'acusado estado ebrio', según informa la Policía Local, que precisa que el individuo apareció en compañía de un amigo que 'pretendía hacerse pasar por el conductor responsable del siniestro'.

Sin embargo, al informar a esta persona de las consecuencias y responsabilidad que pudiese asumir, finalmente se retractó y el titular del vehículo reconoció haber sido el autor. Por ello, fue sometido a la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo de 0,63 miligramos por litro, en aire espirado.

En esta situación, le fueron instruidas diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


OTRO ACCIDENTE
Por otra parte, la Policía Local ha actuado este jueves en un accidente múltiple, aunque sin daños personales, ocurrido en la calle Ramón Nieto, a la altura del número 383 y también causado por una persona que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Allí, un Citroën C4 que circulaba en sentido hacia la salida de la ciudad chocó contra un turismo que estaba aparcado y se incorporaba a la circulación.

A consecuencia del desplazamiento y la variación de la trayectoria producidos por la colisión, el vehículo acabó invadiendo el sentido contrario y chocó contra un tercer automóvil que se dirigía hacia el centro de la ciudad.

El conductor del Citroën C4 presentaba 'signos externos' de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a la correspondiente prueba, la cual dio un resultado positivo de 0,89 miligramos por litro. Por ello, la Policía Local le ha imputado un delito contra la seguridad vial.

Te puede interesar