Un conductor ebrio causa un accidente al huir de la policía de forma temeraria

La Policía Local de Vigo ha detenido a J.G.V., de 25 años de edad, por conducción temeraria con resultado de accidente y por dar positivo en la prueba de alcoholemia, así como a uno de sus acompañantes, J.D.H.A., de 21 años, por insultos y amenazas con intento de agresión a los agentes actuantes.

Cuando una patrulla circulaba ayer a las 17.00 horas por la avenida de Madrid vio cómo un vehículo con tres ocupantes la rebasaba por la derecha y se detenía en la parada de autobús de la plaza de España tras subirse en la acera, antes de reiniciar la marcha por la calle Pizarro.

Durante la persecución, el detenido se saltó varios semáforos en rojo y circuló en todo momento por el carril bus, hasta que regresó al sentido de su marcha y colisionó con la parte trasera de un vehículo que estaba parado a la altura del número 47 de la calle Pizarro, cuya conductora resultó ilesa.

En el momento de la identificación y de practicarle la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado positivo, uno de los ocupantes se negó a bajarse del vehículo y comenzó a bracear y a proferir insultos y amenazas, al tiempo que intentó golpear a los agentes, que lo detuvieron.

Te puede interesar