Un conductor fallece en O Salnés tras ser embestido su vehículo por una furgoneta

Un muerto y un herido grave es el balance de un accidente registrado sobre las 13,15 horas en la vía rápida del Salnés, en el que se vieron implicados tres vehículos. En principio, los dos conductores fueron rescatados con vida, aunque uno de ellos falleció poco después, según la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra.
Se trata del conductor de un BMW 318, vecino de Vilanova de Arousa y de 32 años de edad, que tras ser excarcelado e intentar ser evacuado en un helicóptero del 112 con base en Santiago de Compostela falleció sin que surtieran efecto las maniobras de reanimación.

El otro herido grave es el conductor de una furgoneta de marca Volkswagen, vecino de Sanxenxo-Noalla de 31 años, que también tuvo que ser excarcelado y posteriormente fue trasladado al hospital Montecelo de Pontevedra con pronóstico grave, según fuentes del 061.

El accidente se produjo en el kilómetro 17.8 de la vía que une Sanxenxo y O Grove, donde según las primeras hipótesis la furgoneta Volkswagen invadió el carril contrario y estuvo a punto de chocar contra otra furgoneta Citroen C-15 que evitó la colisión y sufrió una salida de vía sin que sus tres ocupantes resultaran heridos. No pudo realizar la misma maniobra el conductor del BMW, contra el que chocó frontolateralmente la camioneta, y que falleció a consecuencia de las heridas sufridas.

El equipo sanitario desplazado a la zona estaba integrado por dos ambulancias medicalizadas y el helicóptero con base en Santiago de Compostela. Ante la gravedad del siniestro, varios particulares dieron la voz de alerta al servicio del 112, desde donde también fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de O Salnés, así como la Policía local y personal del servicio de emergencias del Ayuntamiento de Sanxenxo.

Debido a que los vehículos implicados en el siniestro se quedaron en el punto kilométrico 17,8 de la calzada y sufrieron graves destrozos, ésta permaneció cortada y la Guardia Civil de solicitó el envío de equipos de mantenimiento para proceder a la retirada de los automóviles y de los restos provocados por el accidente.

Te puede interesar