Las dos víctimas compartían piso en régimen de alquiler desde hacía unos dos meses

Un conocido de las jóvenes halladas muertas en Pontevedra fue el que alertó a la Policía tras varios días sin verlas

Dos mujeres atienden a los medios de comunicación junto al edificio donde se produjeron los asesinatos. (Foto: Salvador Sas)
Las dos jóvenes de rasgos orientales cuyos cadáveres fueron hallados amordazados y maniatados en Pontevedra pueden llevar muertas varios días, ya que un conocido de las víctimas comunicó hoy a la Policía su preocupación porque no sabía nada de ellas desde hacía unos días.
Esta circunstancia fue lo que propició el hallazgo de los cadáveres, porque precisamente esta persona acudió hasta la Comisaria de Policía para denunciar que llevaba varios días sin ver a las jóvenes.

Posteriormente, una patrulla de la Policía Nacional se trasladó con el denunciante hasta el lugar de residencia de las jóvenes, donde fueron hallados sus cuerpos.

Los agentes entraron con mascarillas en la vivienda, situada en la tercera planta del edificio 'Os Regos' en el barrio de San Antoniño, en la calle Amado Carballo, de la ciudad del Lérez.

AUTOPSIA

El piso se encuentra en las inmediaciones de la vieja Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra y muy próximo al Hospital Provincial, donde se realizará la autopsia a los cadáveres, que presentan signos físicos de asfixia.

Por su parte, vecinos del edificio comentaron que las jóvenes, que se sospecha fueron víctimas de un ajuste de cuentas, compartían ese piso en régimen de alquiler desde hace aproximadamente dos meses.

Además, los vecinos añadieron que les resultaba ‘imposible precisar la edad debido a sus rasgos orientales’, aunque probablemente estimaron que las víctimas ‘rondarían los 30 años’.

Te puede interesar