El contralmirante Francisco José Cortés Uría toma posesión de su cargo como nuevo Jefe del Arsenal Militar de Ferrol

Afirma que se necesitarán 'renovados esfuerzos' para mantener el nivel actual ante la situación de limitación de recursos
El contralmirante Francisco José Cortés Uría ha tomado posesión este viernes de su cargo como nuevo jefe del Arsenal Militar de Ferrol, en sustitución de Santiago Bolíbar Piñeiro, que ha sido ascendido a almirante de la Flota.

El acto de toma de posesión de Cortés Uría se ha celebrado en la explanada de la Sala de Armas del Arsenal, el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería. Ha estado presidido por el almirante Jefe de Apoyo Logístico Manuel Otero Penelas.

Han participado en torno a un centenar de miembros de los cuerpos de Infantería y de Marinería en un acto con presencia de representantes institucionales de los ayuntamientos de la comarca, de la universidad y de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

En sus primeras palabras, Francisco José Cortés Uría, ha elogiado el magnífico Arsenal de Ferrol. 'Sé que este es un magnífico Arsenal, es algo que se descubre al entrar en él, nada más estar tanto avante con la punta del martillo', declaró en la toma de posesión de su cargo, 'y ocurre que esta primera impresión del ojo marinero se ve confirmada luego por la bondad de los servicios que se reciben'.

No obstante, ha puntualizado que se necesitarán renovados esfuerzos para mantener el nivel actual ante la situación de limitación actual de recursos. 'Bien sabéis que mantener este apoyo a buques, unidades de Infantería de Marina e instalaciones en tierra, requerirá de todos nosotros renovados esfuerzos para seguir siendo eficientes en la situación de limitación de recursos que vivimos'. 'Cuento con vuestro saber hacer y dedicación para alcanzar estos objetivos', añadió.

CONTINUIDAD DEL SERVICIO

Cortés Uría agradeció la presencia de todos los invitados a un acto que 'tiene un profundo significado y que reúne elementos básicos de los fundamentos y cultura' de la Armada, como sería 'la idea de que lo verdaderamente importante es la continuidad del servicio a España de las unidades de la Armada, la continuidad del equipo en el cumplimiento de su cometido y ello por encima del necesario relevo de las personas'.

Con posterioridad, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que sus objetivos serán continuar con la línea establecida por el anterior almirante, y rechazó aventurarse a manifestar su opinión sobre otras cuestiones.

Francisco José Corté Uría (A Coruña, 1957) fue almirante director de Enseñanza Naval. En su currículo figura el mando del buque de investigación oceanográfica 'Hespérides', con el que realizó dos campañas antárticas, y el del buque de asalto anfibio 'Galicia', con el que tomó parte en las operaciones en el Líbano en el año 2002.

Te puede interesar