Convenio para proteger a afectados por los desahucios

El Gobierno gallego firmó ayer un convenio con el Consejo General del Poder Judicial y con la Federación Galega de Municipios y Provincias para proteger a las personas que sufran un desahucio por ejecución hipotecaria o por impago de la renta de alquiler.
En el transcurso de la firma del convenio, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo resaltó que es el primer convenio de este tipo que firma el CGPJ con una comunidad, agradeció la 'sensibilidad' del Consejo General del Poder Judicial y el 'compromiso social' que está demostrando ante los problemas de los ciudadanos.

Feijóo resaltó que su Ejecutivo puso 500 viviendas a disposición de las personas que sufran un desahucio por impago de hipoteca o renta, 'en régimen de alquiler o propiedad', y 'se movilizarán de forma exponencial' a partir de la firma del protocolo de ayer.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Gonzalo Moliner, aseguró que el protocolo firmado ayer obedece a la necesidad de evitar que 'con motivo de un desahucio queden en desamparo total personas que se encuentran en situaciones concretas de desvalimiento y vulnerabilidad'.

Ha añadido que es necesario 'abordar conjunta y coordinadamente medidas que den respuesta a situaciones extremas de personas desvalidas que pudieran detectarse en el curso de los procedimientos judiciales o por la Administración de Justicia en el desempeño de su labor'.

Por su parte, el presidente de la Fegamp, José Manuel Rey Varela, ha asegurado que los ayuntamientos gallegos 'estarán a la altura de lo que el convenio exige y sobre todo a la altura de servir a las personas que más lo necesitan en estos momentos'.

Te puede interesar