Cortada la autovía A-55 Vigo-Tui por la caída de una torre de línea eléctrica

La caída de una torre de línea eléctrica debido al temporal de lluvia y viento que afecta a Galicia, ha provocado el corte de la autovía A-55 Vigo-Tui, entre los kilómetros 21 y 23, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El corte se ha producido entre los enlaces del kilómetro 21, en la salida hacia los Polígonos Industriales de A Gándara (sur) y A Granxa) y el kilómetro 23, en el enlace de Cerquido, precisa el ministerio.

Fomento recomienda en su nota que el tráfico de larga distancia que discurra desde Porriño y Vigo hacia el sur (Tui o Portugal), se utilice el enlace del kilómetro 17 de la autovía A-55, por el que. se accede a la Autopista del Atlántico (AP-9).

Por su parte, el tráfico que discurra desde Portugal y Tui y se dirija hacia Porriño o Vigo, deberá utilizar el enlace situado en el kilómetro 27 de la autovía A-55, desde el que se accederá a la AP-9, pudiendo retornar a la autovía A-55 en el enlace del kilómetro 168 de la AP-9.

Complementariamente al cierre de la autovía, se abrirán los peajes de la autopista AP-9 para los tráficos desviados, concluye la nota.

Te puede interesar