Cortan la luz en el recinto ferial de Ferrol por impago

La empresa de suministro eléctrico ha cortado la luz en las instalaciones de la feria de muestras de Ferrol (FIMO) y la Cámara de Comercio por impago de los recibos, según han confirmado hoy fuentes del Gobierno local de Ferrol, que posee un 45% del accionariado del Consorcio Pro Ferias y Exposiciones.
Técnicos de Unión Fenosa procedieron al corte de la corriente el martes por la tarde.

Además de la FIMO, también se han quedado sin luz otras empresas y entidades que tienen allí su sede, además de la cafetería que hay en la parte baja del inmueble, que se autoabastece con un generador de emergencia.

La deuda acumulada asciende a 20.014 euros, según confirmó esta mañana a Efe el edil de Hacienda de Ferrol, Alejandro Langtry, por los recibos atrasados desde el verano.

El Ejecutivo ferrolano, del PP, trata de mediar con responsables de Fenosa en la ciudad para tratar de llegar a un acuerdo que devuelva la luz al recinto ferial, donde cada Navidad se organizaba una feria infantil con atracciones, juegos e hinchables, entre otros eventos como Equiocio, la Feria de Muestras del Noroeste, o el Salón Nupcial de Blanco.

El presidente de la Cámara, Xoán Gato, exalcalde de Narón, presentó su dimisión la semana pasada. Ocupaba el cargo desde 2010 tras unas elecciones en las que se impuso logrando 20 de los 25 vocales al frente de la candidatura de Novo Impulso.

Explicó que renunciaba a la presidencia por motivos personales, pero fuentes del ente cameral, apuntan a la mala relación de Gato con los otros vocales de la Cámara, que atraviesa por severas dificultades económicas.

La entidad ha despedido a 5 trabajadores, el juez ya anuló dos de ellos, y adeuda las nóminas al resto de la plantilla desde hace medio año.

Te puede interesar