Cortizo asegura contar con apoyos para encabezar la lista del PSdeG por A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, aseguró ayer que no continuará en el cargo 'gane quien gane' el próximo 20 de noviembre y reconoció contar con 'algún apoyo' para ser cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones generales.
Cortizo asistió ayer al acto de presentación del nueve jefe de la comisaría local de Santiago, Simón Sabariz, y seguidamente respondió ha respondido a las preguntas de los periodistas, entre ellas la de si forma parte de los apoyos con que cuenta el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para liderar la lista socialista en A Coruña. 'Yo animar, animar, sólo animo al Barça', aseguró Cortizo, quien adelantó, pese a tratarse de un 'lapsus' y una 'metedura de pata' hablar sobre las fechas, que 'gane quien gane no voy a seguir de delegado', una cuestión que 'estaba prevista desde hace tiempo'.

'Estaba claro que yo tenía un plazo como un yogur, no como un yogurín', bromeó tras asegurar, durante su intervención en el acto de presentación del nuevo comisario en Compostela: 'Seguramente no coincidiremos mucho tiempo en estas cuestiones pero cuando yo no esté, sabré que la seguridad en Santiago estará en buenas manos', manifestó mientras aludía a Sabariz.

Para Cortizo, lo importante es que 'el partido elija a los mejores' para ir en las listas y que el proceso se desarrolle 'sin especulaciones'. 'Hay compañeros que tienen muchos apoyos para ir en las listas aquí y fuera de aquí', ha continuado el delegado, quien ha reconocido sobre los suyos: 'Hombre, alguno tendré, supongo. En fin, alguno tendré'.

No obstante, insistió en que 'eso es irrelevante' porque 'lo que importa es el acierto de los compañeros y de los órganos del partido a la hora de decidir'. 'Que acierten en la selección porque el futuro es complicado para el partido, para el país, porque vienen momentos desde el punto socioeconómico muy complicados, muy difíciles, y se va a necesitar tener gente muy capaz y preparada' para 'afrontar situaciones difíciles', con 'honestidad demostrada y más cosas', concluyó el delegado del Gobierno en Galicia.

Te puede interesar