Algunas familias reclaman la vivienda de realojo que habían rechazado

A Coruña derriba nuevas chabolas en Penamoa

Una pareja abandona su infravivienda en Penamoa. (Foto: CABALAR)
El Ayuntamiento de A Coruña reanudó los derribos, por orden judicial, de nuevas infraviviendas del asentamiento chabolista de Penamoa. Durante los primeros derribos, se han vivido algunos momentos de tensión, al tiempo que algunas familias reclamaron la vivienda de realojo que, en su día, rechazaron. El derribo estaba previsto que comenzase a las 09,30 horas de ayer, pero no empezó hasta pasadas las 10,15 horas, con amplia presencia de medios de comunicación, pero sin prácticamente residentes en el núcleo, excepto las pocas familias que aún viven en él.
Tampoco estuvo presente, como en los dos derribos anteriores, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, Silvia Longueira. El derribo afecta a construcciones ocupadas por familias que no se sumaron en su día al Plan de Integración puesto en marcha por el Ayuntamiento de A Coruña y que deberán abandonarlas en virtud de una orden judicial.

Con la presencia de tres patrullas de la Policía Nacional, así como efectivos de la Policía Local, y algún vecino residente en las viviendas próximas al asentamiento, se produjo, poco después de las 10,15 horas, el derribo de la primera chabola, que fue reconstruida hace 15 días tras un incendio.

Te puede interesar