GALICIA

Los críticos disponen y analizan la auditoria de las internas de En Marea

Este sector decidió encargar esta prueba después de conocer los resultados de las elecciones internas de la formación y de los "movimientos" que se produjeron en el censo electoral días antes de la votación

El consejo de coordinación de Podemos Galicia analiza la auditoría encargada a un perito informático para analizar el proceso electoral dentro de En Marea para tomar una determinación sobre la continuidad dentro del partido instrumental.

La dirección de Podemos Galicia se reúne en Compostela y analizará este documento, tras lo que tomarán una determinación al respecto, después de que este estudio acreditaría supuestamente que se produjeron numerosas “irregularidades” en el proceso por falta de seguridad y confidencialidad.

Este sector decidió encargar esta prueba después de conocer los resultados de las elecciones internas de la formación, celebradas entre el día 22 y 24 de diciembre, que dieron la victoria de la candidatura Coidando a Casa encabezada por Luís Villares, que se impuso a la lista del sector crítico, Entre Todas, mediante un proceso que se llevo a cabo por una plataforma de voto, que según ellos, pudo ser creada ad hoc para el proceso tras prescindirse de las anteriores empresas que gestionaban el sistema y que habían sido empleadas en otras votaciones.

El consejo de coordinación de la formación morada analizará esta auditoría, que después será trasladada a sus inscritos y este martes , previsiblemente, se trasladará a la prensa.

El contenido de la misma también servirá a Podemos para decidir si existe una prueba de recorrido jurídico en caso que se decidiese llegar a la justicia, algo que, subrayan, todavía no han decidido.


​Primarias judicializadas


No obstante, las primarias de En Marea ya han sido judicializadas en tanto que Manuel Nogueira, un miembro de la Comisión de Garantías saliente presentase la pasada semana una denuncia en un juzgado de Ourense en la que asegura que la coordinadora cometió "ilegalidades" en la convocatoria del proceso.

Por su parte, la dirección de En Marea también ha optado por contratar a una auditoría externa del proceso de votación al Colegio de Ingenieros Informáticos de Galicia con el fin de aclarar que las primarias se desarrollaron sin incidencias de consideración, mientras que las que hubo fueron resueltas por el soporte técnico prácticamente en tiempo real. 

Te puede interesar