Acudirán en una lista a la asamblea en la que se elegirán 28 representantes al congreso provincial

Los críticos del PSOE vigués se unen contra Abel Caballero

Carlos Príncipe, Antonio Chaves y Gonzalo Caballero. (Foto: ARCHIVO)
Militantes críticos del PSOE vigués han decidido cerrar filas y acudir con una candidatura única para afrontar a los oficialistas de Abel Caballero en la trascendental asamblea del martes, donde se elegirán 28 representantes para el congreso provincial que se celebrará unos días después.
De esta segunda reunión saldrán los 17 delegados para el cónclave federal que elegirá secretario general, en principio entre Rubalcaba y Chacón. En paralelo, hay otro asunto: el control de la provincia y a medio plazo de Galicia. Abel Caballero ha decidido jugar fuerte dando 150 altas en una semana para inclinar el censo de militantes a su favor, impidiendo que los críticos alcancen el 20% mínimo que da derecho a representación: al menos 6 delegados en Vigo y otros cuatro en el provincial.

Así lo ven tanto Carlos Príncipe como Gonzalo Caballero, quienes se han dirigido a la ejecutiva del PSdeG para reclamar amparo y que haya un control en la asamblea de Vigo y se eviten votos duplicados y otras irregularidades habituales. De momento, no hay contestación oficial, aunque parece que la dirección gallega ha tomado nota y enviará instrucciones precisas para garantizar el proceso.

Según Gonzalo Caballero, el voto de Vigo no supondrá decantarse entre Chacón y Rubalcaba, aunque Abel Caballero parece que irá con el segundo. 'Habrá distintas opciones y debate de ideas, en un momento en que vamos a un congreso con varios candidatos también habrá varias opciones en Vigo con distintas sensibilidades del partido', señaló el líder de los críticos. En Galicia hay provincias con candidatura única, pero si los críticos logran mantener sus posiciones lograrán que haya dos grupos tanto en Vigo como en la provincia.

Te puede interesar