La defensa del alcalde de Lugo subraya que 'no hay ni un indicio' y las acusaciones se basan en la 'sospecha'

Dice que los documentos sobre los que se ha levantado el secreto de sumario de la 'Pokémon' no permiten 'ejercitar el derecho de defensa'


La defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, que se incluye entre los más de cien imputados en la 'Operación Pokémon', insiste en que en los documentos sobre los que se ha levantado el secreto de sumario 'no hay ni un solo indicio' de que el regidor 'haya podido recibir alguna cantidad de dinero' y ha recalcado que las acusaciones de tráfico de influencias se basan en la 'sospecha'.

En declaraciones a Europa Press, el abogado Gregorio Arroyo ha manifestado que, tras analizar la parte sobre la que se ha levantado el secreto de sumario, ha llegado a la conclusión de que están 'en el mismo sitio', ya que no se recoge 'lo esencial para ejercitar el derecho de defensa'.

Así, el letrado ha hecho hincapié en que no se incluyen en los documentos las declaraciones de los imputados y los tomos abiertos atienden a actuaciones 'hasta septiembre de 2012', unos días antes de las primeras detenciones.

En este sentido, ha lamentado que no se incluya la declaración del regidor lucense ante la jueza en la que 'quedó aclarado todo'. Así, Arroyo ha considerado que con su comparecencia en el juzgado 'quedó desmontado' y 'aclarado' la acusación de tráfico de influencias y sobre el supuesto cobro de sobornos por la concesión del servicio de la grúa. 'No hay ni un solo indicio', ha reiterado.


'ESTÁ MONTADO SOBRE LA SOSPECHA'

En este sentido, en alusión a los informes de Vigilancia Aduanera y otros documentos que han trascendido del sumario, el abogado de Orozco sostiene que 'todo está montado sobre la sospecha' y ha insistido en que el regidor 'lo aclaró todo ante la jueza' y 'aportó todos los movimientos de sus cuentas' para aclarar que no había percibido ese dinero.

En general, ha comentado que 'no hay ninguna declaración' de los imputados en los tomos en los que la jueza instructora ha levantado el secreto de sumario y 'todo se para en septiembre de 2012', por lo que lamenta que no se incluya el resto de documentos para 'poder defenderse'.

Tras recordar los 'daños irreparables en la persona del alcalde' por lo trascendido, ha subrayado que en lo recogido en el sumario conocido hasta el momento 'no hay nada de nada'. Así, ha dicho que esperarán los 15 días de la última prórroga por parte de la jueza del resto del sumario para 'ver qué hay'. 'Seguimos en una situación de indefensión', ha concluido.

Te puede interesar