La Región

GALICIA

Denuncian la aparición de comida con clavos en A Coruña

Un perro tuvo que ser intervenido después de ingerir de forma accidental uno de estos pedazos

Denuncian la aparición de comida con clavos en A Coruña

El colectivo animalista Libera ha denunciado que hasta en dos ocasiones durante esta semana vecinos del barrio coruñés de la Sagrada Familia encontraron trozos de comida con clavos y alfileres, a pocos metros de un centro cívico y en una plaza en la que se suelen reunir habitualmente animales y niños para jugar.

El pasado 11 de junio un perro ingirió de forma accidental uno de estos pedazos y tuvo que ser intervenido en una clínica veterinaria de la ciudad, según informa Libera.

La factura que tuvieron que abonar sus propietarios ascendió a 1.200 euros, con lo que "se evidencia el coste económico del maltrato que debe ser satisfecho por las personas que sí cuidan y se preocupan del bienestar animal".

Libera recuerda que la ingestión de estos elementos punzantes puede provocar una muerte dolorosa a los animales y a las personas, al introducirse en el sistema esofágico e intestinal y provocar terribles perforaciones, con las consiguientes hemorragias.

La entidad alerta de que los cebos pueden ser recogidos también por menores de edad que pueden sufrir "serias heridas".

FFW y Libera! han avanzado denuncias administrativas ante la Xunta de Galicia y el ayuntamiento de A Coruña, con la petición de apertura de diligencias de investigación y de una mayor presencial policial en los barrios y trasladarán al Parlamento de Galicia una iniciativa para reforzar la Ley de Bienestar Animal autonómica.