Desalojados los afectados por las preferentes del Ayuntamiento de Tui

Los afectados por las participaciones preferentes que desde el pasado mes de diciembre protagonizaban un encierro por turnos en el Ayuntamiento de Tui han sido desalojados hoy a primera hora de la mañana, confirmaron fuentes municipales y de la plataforma del Baixo Miño.
El desalojo se ha desarrollado en poco más de cinco minutos, ya que apenas eran cinco los afectados que realizaban el turno de noche tras la suspensión del tercer pleno municipal en la corporación tudense, y no se han registrado incidentes.

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, ha señalado que en vista de la imposibilidad de celebrar anoche el pleno y de 'los buenos resultados' de los arbitrajes entre los vecinos en las últimas semanas, el Gobierno local consideró que 'era el momento de normalizar la vida democrática' del municipio.

Rodríguez ha abundado en que 'toda la corporación', incluyendo a los grupos de la oposición, 'está de acuerdo en la necesidad de recuperar la normalidad' institucional.

'Eso no quita', ha proseguido el alcalde de Tui, para que el Ayuntamiento brinde su 'apoyo máximo' a los afectados por 'la estafa' de la preferentes, de la que 'no somos responsables', ha dicho.

'Seguimos en la línea de colaboración, pero entendemos que cerca de 20.000 habitantes tienen derecho a una vida democrática normalizada', ha zanjado.

El desalojo ha cogido por sorpresa a la plataforma de afectados del Baixo Miño, que esta mañana tiene previsto impedir la celebración del pleno en el Ayuntamiento de Nigrán.

De regreso a Tui, tienen la intención de concentrarse en los exteriores del edificio consistorial.

'El alcalde sabrá lo que hace. Si no nos dejan entrar, estaremos de fiesta toda la semana', ha advertido uno de los portavoces de la plataforma, Xulio Vicente.

Te puede interesar