Desalojan 35 viviendas en Salceda de Caselas por una fuga de gas que no deja heridos

photo_camera Una ambulancia del 061 (EFE).
Los hechos ocurrieron en la localidad pontevedresa pasadas las 21,00 horas del jueves
Una fuga de gas obligó a desalojar un total de 35 viviendas en Salceda de Caselas (Pontevedra). Los servicios de emergencias pudieron localizar la avería y repararla sin que ninguna persona resultase afectada.

Los hechos ocurrieron en la rúa Vigo pasadas las 21,00 horas de la noche del jueves, cuando el 112 Galicia, según informa, recibió varias llamadas de los ocupantes de las casas alarmados por un "fuerte olor a gas".

Tras esto, el servicio de emergencia advirtió a los bomberos de Baixo Miño, a los voluntarios de Protección Civil del municipio y a la Guardia Civil.

Además, el 112 Galicia solicitó la intervención de los técnicos de la empresa suministradora, que fueron los encargados de arreglar la avería que había provocado la pérdida de gas. Una vez restablecidas las condiciones de seguridad, las personas pudieron volver a sus casas.

Aparte de la evacuación de estos 35 inmuebles, otros vecinos de la zona tuvieron que quedarse confinados en sus viviendas hasta que terminaron los trabajos de reparación.

ARDE UNA CASA EN OLEIROS

Por otra parte, el 112 tuvo conocimiento de un incendio que devoró por completo una casa abandonada en Oleiros (A Coruña), concretamente en la Avenida das Mariñas.

Afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas, tal y como confirmaron a la central de emergencias los equipos de extinción que trabajaron en el punto.

A partir de las 20,45 horas, cuando se recibió la alerta de un vecino, los bomberos de Arteixo y Betanzos, con la ayuda de miembros del Servizo Local de Emerxencias de Oleiros, trabajaron para sofocar las llamas hasta la 1,30 horas de la madrugada.

Sin embargo, una hora más tarde, tuvieron que volver debido a algunos rescoldos que permanecían encendidos y que reavivaron el fuego. Según indica el 112, el incendio quedó apagado en torno a las 8,00 de la mañana.

Te puede interesar