Los desempleados de larga duración 'se multiplicaron por cinco' en Galicia desde que empezó la crisis

El perfil del parado gallego se corresponde con el de un varón, de entre 25 y 34 años, que lleva 'dos o más' buscando empleo
Un informe regional de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) revela que los desempleados de larga duración en Galicia 'se multiplicaron por cinco' desde que empezó la crisis y ya representan el 50,4 por ciento del total de parados de la comunidad.

Según ha informado la asociación en un comunicado, Galicia presenta tasas de paro superiores a la media en dos de los seis colectivos analizados, que han sido la tasa de paro general, jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, parados de larga duración y extranjeros.

En cuanto el perfil del parado gallego, se corresponde con el de un varón, de entre 25 y 34 años, que lleva 'dos o más' buscando un puesto de trabajo.

Asimismo, la comunidad ha destruido empleo extranjero a un ritmo interanual del 6 por ciento, por debajo de la media nacional. Conforme los dados de Agett, uno de cada diez parados que reside en Galicia es de nacionalidad extranjera.

Igualmente, Galicia tiene al 9,7 por ciento de sus hogares con al menos un activo, que tienen a todos sus miembros en el paro. Asimismo, ha destruido tanto empleo asalariado privado (-1,3 por ciento) como público (-0,3 por ciento).

Te puede interesar