DETENCIÓN

Desmantelan en Vigo una organización que elaboraba y distribuía droga y tenía varios kilos de cocaína y hachís

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito contra la salud pública a dos vecinos de Vigo de 35 y 47 años

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito contra la salud pública a dos vecinos de Vigo de 35 y 47 años, que presuntamente eran los responsables de una organización que elaboraba y distribuía droga, y a la que intervinieron tres kilos de cocaína y kilo y medio de hachís.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, agentes del grupo de UDEV-Drogas de la Comisaría de Vigo-Redondela, en colaboración con la brigada de Policía Científica, iniciaron una investigación después de que un ciudadano comunicase que llevaba varios días observando a personas ajenas a la comunidad en las bodegas y garaje de su edificio.

Ante las sospechas, se dispuso un operativo, por el que agentes de paisano vigilaron de forma continua el interior y el exterior del inmueble. Así, descubrieron que una organización, formada por dos vigueses, desde hacía poco más de mes y medio utilizaba los trasteros y uno de los pisos como laboratorio para elaborar, empaquetar y distribuir cocaína y hachís en grandes cantidades.

Por ello, procedieron a detener a los individuos en el momento en que accedían al garaje, tras lo que registraron el trastero y la vivienda, encontrando casi tres kilos de cocaína, kilo y medio de hachís, unos dos kilos de sustancia de corte, una envasadora, una prensa, dos básculas de precisión, algo más de 4.000 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y efectos para preparar y distribuir droga.

Con posterioridad se realizó una primera valoración de la cocaína, cuya cantidad permitiría elaborar alrededor de 22.000 dosis, y se comprobó que su valor en el mercado ilícito superaría los 410.000 euros.

Tras ello, los hombres fueron trasladados a comisaría, donde se comprobó que uno de ellos tenía dos antecedentes policiales anteriores y el otro no tenía ninguno. Todo lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vigo, en funciones de guardia.

Te puede interesar