Detectadas pequeñas manchas de fuel donde se hundió un carguero

Salvamento Marítimo ha localizado dos focos de contaminación en la zona donde el pasado sábado se hundió el mercante 'North Spirit', a 52 millas al norte de Cabo Ortegal (A Coruña), cuya tripulación (17 personas) fue evacuada horas antes del naufragio. Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que se localizaron dos pequeños focos de contaminación, aunque sin entidad para ser recogidos, ya que se trata de una película muy fina y además las manchas están muy fragmentadas. Las manchas de contaminación están derivando hacia el noroeste, por lo que se alejan de la costa.
En la zona del hundimiento permanecen los buques de Salvamento Marítimo 'Don Inda' y 'María de Maeztu', además del barco de la Xunta Sebastián de Ocampo, cuyas tripulaciones están recogiendo los fardos de madera que cargaba el mercante. Estos barcos cuentan con el apoyo aéreo del avión Sasemar 102, que sobrevuela la zona. Salvamento Marítimo indicó que el armador del 'North Spirit' les ha informado de que el buque tenía en el momento de hundirse 410 metros cúbicos de fuel en sus tanques.

El carguero hundido, de 132 metros de eslora, con bandera de San Vicente y las Granadinas, transportaba madera y efectuaba el recorrido entre Oskarhamn (Suecia) y Bejaia (Argelia), pero sufrió una escora cuando navegaba por esa zona en la que se registraba marea gruesa.

Te puede interesar