Detenida la empleada de limpieza de una vivienda en Burela (Lugo) por sustraer joyas valoradas en 21.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad luguesa de Burela que realizaba los trabajos de limpieza del hogar en un vivienda del municipio por sustraer joyas valoradas en unos 21.000 euros.

Según explica la Benemérita, en la mañana del pasado día 7 fue arrestada una vecina de la localidad de 34 años como presunta autora de un delito de hurto en el interior de la vivienda.

El Instituto Armado ha señalado que tuvo conocimiento el pasado día 4 de la sustracción de joyas por valor de 21.000 euros y efectos personales pendientes de valorar del interior de un domicilio de la localidad de Burela.

Agentes del grupo de investigación de la Guardia Civil, tras las primeras gestiones, comprobaron que la puerta de acceso a la vivienda no presentaba daños, por lo que han apuntado que los presuntos autores tenían una llave de acceso al interior del domicilio.

En el marco de las investigaciones ha sido identificada una ciudadana peruana, que realizaba los trabajos de limpieza de hogar en la vivienda desde hace mas de un año, y quien desde el mes de enero de 2012 vendió 'de forma espaciada en el tiempo' varias piezas de oro en establecimientos de compra-venta de la localidad de Burela.

RECUPERADAS

Las mismas fuentes han señalado que se han recuperado esas piezas parcialmente al haber sido enviadas en su mayoría a fundir, tras el tiempo de espera legal establecido para este tipo de negocios.

Tras procederse a la detención de la presunta autora, se realizó un registro de su domicilio, en el que fueron hallados varios de los objetos sustraídos de la vivienda en la que trabajaba. Entre ellos, se encuentran varios botes de perfume, 'alguno de carácter exclusivo por la dificultad de su obtención en el mercado directo', según explica la Guardia Civil, y unas gafas de sol.

La persona detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Viveiro (Lugo).

Te puede interesar