Detenida una joven rumana por sustraer unos 1.200 euros a dos hombres en Pontevedra

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a una mujer de 23 años de edad de nacionalidad rumana, que cuenta con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto, por sustraer unos 1.200 euros a dos hombres en la ciudad.
Según ha informado la Comisaría de Pontevedra, los hechos se remontan al pasado 28 de octubre cuando un hombre presentó una denuncia en la que manifestaba que había sido víctima de un hurto unos 600 euros que portaba en su cartera cometido por dos mujeres de nacionalidad extranjera.

El denunciante explicó que las mujeres, con la excusa de solicitarle una firma para apoyo a discapacitados, le distrajeron y le sustrajeron el dinero indicado. Según ha indicado, después de la firma una de las mujeres le dio 'dos efusivos besos' como muestra de agradecimiento, siendo éste el momento que suelen aprovechar las mujeres para sustraer la cartera a la víctima, ha precisado la Policía.

Posteriormente, el 24 de noviembre de 2011 otro hombre presentó una denuncia por hechos idénticos. Según ha manifestado, le habían sustraído la cantidad de 600 euros en efectivo que también portaba en su cartera.

Las labores de investigación llevaron a identificar a una de las mujeres que había cometido los dos hurtos, por lo que se difundió a todos los efectivos policiales de servicio la identidad de una de las presuntas autoras, que fue localizada en la mañana del lunes día 28 por un miembro de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Así, quedó detenida y fue trasladada a dependencias policiales.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra en la tarde del lunes, que la decretó su puesta en libertad con cargos.

Te puede interesar