Galicia

Detenida una pareja en Carballo por comprar y revender 19 coches usados a nombre de sus madres

Galicia

Sucesos

Detenida una pareja en Carballo por comprar y revender 19 coches usados a nombre de sus madres

La Guardia Civil detiene a otros dos individuos en Boiro por el hurto de un coche que posteriormente apareció sumergido en la playa de Barraña

La Guardia Civil de Arteixo ha detenido a una pareja de Carballo (A Coruña) como presuntos autores de un delito continuado de estafa y otro de falsificación de documentos privados al realizar, en nombre de sus respectivas madres, la compra de 19 vehículos usados para después revenderlos.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron a raíz de una denuncia presentada por la madre de la detenida en la que manifestaba la Dirección General de Tráfico (DGT) le había notificado infracciones cometidas por coches de los que supuestamente ella era propietaria.

Al indicar la mujer que no había realizado la compra de estos vehículos, la Guardia Civil procedió a la investigación de los hechos, lo que dio como resultado la detención de la hija de la denunciante y de su marido.

Y es que ambos apresados compraban desde el año 2006 turismos usados a nombre de la madre de ella o de la de su cónyuge. Tras ello, procedían a la reventa de los vehículos sin realizar ninguna transferencia de titular.

En total se realizaron por este método 19 compraventas de turismos. La Benemérita puso a los detenidos y las actuaciones realizadas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.


Un coche sumergido en la playa de Barraña


Por otra parte, la Guardia Civil de Boiro ha detenido a dos individuos --uno vecino de Noia y otro de Porto do Son-- como presuntos autores del hurto de un vehículo que posteriormente aparecería sumergido en la playa de Barraña. La investigación se inició tras el hallazgo del turismo bajo el agua de dicho arenal el pasado 3 de agosto.

Así, la Benemérita constató que los detenidos se apropiaron de las llaves del automóvil en un local hostelero del municipio. De este modo, cogieron el coche y se dirigieron a la playa al tiempo que causaron daños en otro turismo que se encontraba estacionado.

Ambos individuos son investigados como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro de daños valorados en un total de 7.300 euros. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribeira.