Detenidas dos personas en el desalojo de la Sala Yago en Santiago, realizado por unidades especiales de la Policía

Al menos dos personas han sido detenidas durante el operativo desarrollado por unidades especiales de la Policía Nacional desplazadas desde A Coruña, apoyadas por agentes de la Comisaría de Santiago, para desalojar a los 'okupas' que desde el pasado viernes permanecían en la Sala Yago.
Según han informado fuentes policiales, los dos individuos han sido detenidos 'por desobediencia a la autoridad' tras negarse a facilitar su identificación al ser requerida por los agentes. Éste ha sido el único momento de tensión registrado en el desalojo de la sala.

El operativo, según han confirmado fuentes policiales, ha sido efectuado 'por mandato judicial' para proceder al desalojo de las personas que estaban en el interior de la Sala Yago, ubicada en la Rúa do Vilar, en el casco histórico compostelano.

En el dispositivo han participado efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GEOS) y de Unidades de Intervención Rápidas, desplazados desde A Coruña. A estos se han sumado agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), entre otros efectivos, de la Comisaría de Santiago de Compostela.

Las personas que ocupaban la sala, de titularidad privada, han convocado por Twitter a la gente para que acudiera a la sala, a cuyo interior han accedido los agentes desplegados.

Te puede interesar