Detenidas dos personas y desmantelado un punto de venta de drogas en Arteixo (A Coruña)

Agentes de la Guardia Civil de Arteixo (A Coruña) ha desmantelado un punto de venta de drogas en la localidad de Arteixo, tras detener a un matrimonio que vivía en un piso.
Según ha informado el Instituto Armado, el domicilio que se utilizaba para traficar está ubicado en el lugar de Oseiro y los investigadores consideran que abastecía de drogas al municipio de Arteixo y limítrofes.

El operativo se llevó a cabo la pasada semana y tras los correspondientes registros domiciliarios los guardias hallaron distintas cantidades de heroína, cocaína, marihuana y hachís en envoltorios preparados para su venta. Además de las citadas sustancias, los responsables de la investigación también lograron incautarse de dinero, joyas y armas.

Durante el operativo que se estableció para poder controlar el inmueble y los movimientos en el mismo, los guardias llegaron a contabilizar visitas diarias de entre 40 y 50 personas, mayoritariamente toxicómanos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 5 de A Coruña por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, tras lo que se decretó el ingreso en prisión de ambos.

ROBO EN PISCINA

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil adscritos a la Policía Judicial de Betanzos (A Coruña) detuvieron al presunto autor de tres robos que se habían perpetrado en la piscina municipal de la localidad.

Las mismas fuentes han indicado que el ahora imputado supuestamente había forzado una puerta de acceso a las instalaciones y, una vez en el interior, rompió los cajetines de las máquinas de bebidas y una caja registradora de la recepción.

El imputado, un hombre de 30 años de edad, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial en Betanzos.

Te puede interesar