Detenido en Cangas por extorsionar a menores

Los Mossos d'Esquadra desarticularon una supuesta red de ciberdelincuentes pederastas que actuaba en toda España y que amenazaba y extorsionaba a menores, con el arresto de siete personas, una de ellos en Cangas (Pontevedra), según informaron fuentes de la policía catalana. La investigación arrancó en 2011, tras la denuncia de un menor de 14 años que fue víctima de abusos sexuales, en la que se detuvo a un hombrel.
A partir de las indagaciones policiales sobre las relaciones y comunicaciones mantenidas en chats y redes sociales a través del móvil del detenido con su círculo de usuarios de confianza, los Mossos abrieron una nueva línea de investigación, que desembocó en una operación policial el 5 de junio en la que se detuvieron a siete personas, de entre 20 y 47 años, vecinos de Barcelona, Vic, Gironella (Barcelona), Lleida, Sant Feliu de Guíxols (Girona), Cangas (Pontevedra) y Alfaro (La Rioja), que se intercambiaban archivos pedófilos y amenazaban, coaccionaban y extorsionaban a menores.


DIFUNDÍAN IMÁGENES ÍNTIMAS

Estas coacciones se basaban en la difusión de imágenes íntimas de las relaciones de cibersexo que les obligaban a mantener, como paso previo del contacto físico; en algunos casos, se planificaban encuentros con menores para mantener relaciones sexuales, aunque no habían llegado a consumar ninguna.

Sobre el perfil de los detenidos, destaca la relación cotidiana y acceso que tenían algunos de ellos a menores: uno era un falso fisioterapeuta que actuaba desde un centro de Lleida, y otro había desarrollado trabajos como monitor de menores.

Te puede interesar