A CORUÑA

Detenido el conductor fugado que dio positivo en drogas en dos ocasiones seguidas

el pasado sábado día 5, dio positivo por cocaína, el domingo día 6, la misma persona al volante del mismo vehículo se dio a la fuga al verse sorprendido por un nuevo dispositivo policial

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña han interceptado a un conductor tras darse a la fuga al ver un dispositivo policial tras haber dado positivo en el test de drogas el día anterior. Tras ser parado, arrojó resultado positivo de nuevo en la prueba de drogas, así como en la alcoholemia.

Según ha informado la Comandancia de A Coruña, en la tarde del pasado sábado día 5 el conductor de un BMW de 40 años fue sometido a la prueba de detección de drogas en el marco de un dispositivo de verificación establecido en el término municipal de A Coruña, en la que dio resultado positivo por cocaína. Por ello, se procedió a la inmovilización del vehículo que conducía. 

Posteriormente, sobre las 7,00 horas del domingo día 6, la misma persona al volante del mismo vehículo se dio a la fuga al verse sorprendido por un nuevo dispositivo policial, según han indicado las mismas fuentes.

Tras ser interceptado y sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojó en las mismas un resultado positivo de 0,53 miligramos por litro de aire espirado.

Por todo ello, se han tramitado los correspondientes boletines de denuncia por conducción con la presencia de drogas en el organismo, alcoholemia positiva, hacer caso omiso a las señales de los agentes de la autoridad, quebrantamiento de la inmovilización efectuada por los agentes en el día anterior, carecer de seguro obligatorio y circular con la ITV caducada. Todo ellos han sido remitidos todos a la Jefatura Provincial de Tráfico. 

Los agentes, asimismo, procedieron de nuevo a la inmovilización del vehículo, tras lo que en esta segunda ocasión el interesado realizó los trámites necesarios para su levantamiento.

Tráfico recuerda que la sanción por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas en el organismo puede llegar a ser de mil euros y conlleva la pérdida de seis puntos en el permiso de conducción.
 

Te puede interesar