El detenido por disparar en Oia al promotor de una obra pasará a disposición judicial en las próximas horas

El supuesto autor de un disparo con un arma de bajo calibre que hirió al dueño y promotor de un chalet en construcción en el municipio pontevedrés de Santa María de Oia pasará en las próximas horas, previsiblemente mañana, a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Tui.
Según confirmaron fuentes de la investigación, realizada por la Guardia Civil y la Policía Judicial de la Benemérita, el individuo, un constructor de Vigo de 51 años de edad, identificado como M.C.T.V., fue detenido ayer sobre las 20.30 horas como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, ya que carecía de licencia para poseer la pistola del calibre 6,35 milímetros con la que, supuestamente, realizó los disparos.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.50 horas en la calle Serrallo de la parroquia de Viladesuso, cerca de una urbanización de chalets en obras. Allí se produjo una discusión entre el citado constructor y el promotor, y en el transcurso de la misma, el primero de ellos realizó varios disparos con una pistola, alcanzando al otro individuo en la nuca.

En el lugar se personó una ambulancia medicalizada del 061 cuyo facultativo realizó la asistencia al herido y, al constatar que se trataba de lesiones leves, trató las heridas en el mismo lugar, sin que fuera necesario el traslado del hombre a un centro médico.

Te puede interesar