Detenido tras entregarse a la Guardia Civil por el atropello mortal de Ames

Un hombre de 51 años y vecino de la localidad de A Baña (A Coruña) fue detenido ayer tras entregarse de madrugada en la Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro y reconocer que fue el autor del atropello de un hombre que fue hallado fallecido junto a su coche en la noche del sábado en el municipio coruñés de Ames. Según informaron fuentes del instituto armado, a las dos de la madrugada el hombre se personó en dependencias de la benemérita en Milladoiro, en el municipio de Ames, y se identificó como el autor del atropello.
Por ello, fue detenido y se le imputó un supuesto delito de omisión del deber de socorro, a la espera de que se esclarezcan los hechos, según añadieron las mismas fuentes. El detenido, un vecino de la localidad de A Baña, como la víctima, de 51 años, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado sábado en la carretera comarcal AC-543 que une Roxos con Portomouro, en el lugar de Barouta, donde fue hallado el fallecido junto a su vehículo. En un primer momento que barajó que la muerte podría haber sido debida a causas naturales, aunque los agentes de la Guardia Civil determinaron, tras la preceptiva investigación que llevaron a cabo, que la muerte se produjo como consecuencia de un atropello por parte de un vehículo que se ausentó del lugar sin detenerse cuando la víctima, tras estacionar el vehículo y descender del mismo, se situó sobre la calzada.

Te puede interesar