Detenido un hombre en Pontevedra por un delito de lesiones y amenazas al pedirle que dejase de molestar a feligreses

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han procedido a la identificación y detención de un hombre de 39 años de edad, el cual carece de domicilio, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones ocurrido cuando pedía limosna a feligreses en una iglesia.
Según informa la Policía Nacional, los hechos acaecieron el pasado día 17 sobre las 18.00 horas, cuando se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría Provincial alertando de una agresión que se estaba produciendo en las inmediaciones de la Plaza de Fonseca.

Al lugar se desplazó una patrulla que, a su llegada, observó al individuo tratando de golpear a un hombre y amenazándole, por lo que los agentes procedieron a intervenir, evitando de este modo que la agresión continuase y comprobando que el agredido presentaba una herida abierta en la cabeza, de la que fue atendido en el Hospital Domínguez, y que requirió de varios puntos de sutura.

Supuestamente la agresión comenzó al ser el agresor, que al parecer estaba solicitando limosna en el interior de la Basílica a los feligreses de malos modos, requerido para que dejase de importunar con esas maneras a los feligreses.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde ingresó en los calabozos como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas, procediéndose a la instrucción del correspondiente atestado policial.

Te puede interesar