El juez lo dejó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial

Detenido un joven de 20 años con 41 antecedentes tras causar heridas a un policía que trataba de identificarlo

Un joven de 20 años que cuenta con 41 antecedentes ha sido detenido en Santiago de Compostela tras causar lesiones a un policía que trataba de identificarlo al arrastrar con el coche al agente, que estaba sujetando la puerta del vehículo, cuando trataba de huir dando marcha atrás.

Según ha informado la Comisaría de la Policía Nacional, el pasado día 5, cuando agentes de paisano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago estaban realizando labores de prevención por las calles de la capital gallega, se encontraron con un vehículo que los agentes reconocieron por ser habitualmente ocupado por un delincuente conocido, sobre el que pesaba una orden de detención por hurto y por un delito contra la seguridad vial, por lo que se aproximaron para verificar quienes eran sus ocupantes.

Los hechos sucedieron pasadas las 3.00 horas del pasado sábado en una conocida cadena de comida rápida en la zona de San Caetano, cuando los agentes se acercaron 'con las debidas medidas de seguridad', ya que allí se encontraban más ciudadanos con sus vehículos y por conocer los métodos que usa el individuo en cuestión, 'ya que suele escaparse' de los agentes, ha explicado la Policía Nacional.

En el momento en el que los policías se aproximaron a la puerta del conductor para identificar a los ocupantes del coche, el sospechoso emprendió la huida marcha atrás, y arrastró al agente que sujetaba la puerta, hasta que se empotró contra unos bolardos, lo que provocó lesiones al policía.

La actuación de la policía terminó con la detención de la pareja que ocupaba el vehículo y el agente que intervino tuvo que ser trasladado al hospital para ser atendido de las heridas, según han concretado las mismas fuentes policiales, 'causadas por la agresividad con la que actúa este delincuente habitual'.

El arrestado es un joven de 20 años de edad que cuenta con 41 detenciones anteriores, la mayoría de ellas de cuando era menor de edad, por robos con fuerza y delitos contra la seguridad del tráfico, entre otros.


ACOMPAÑADO DE UNA MENOR
La persona que le acompañaba, una menor de edad con la que se le ha visto en numerosas ocasiones, según ha puntualizado la Policía, fue trasladada a dependencias policiales para, posteriormente, y, después de realizar las gestiones oportunas, ser puesta bajo custodia de su tutor legal.

Al día siguiente, el detenido, vecino de Santiago, fue puesto a disposición judicial tras lo que el juez encargado de la instrucción del caso decretó su puesta en libertad con cargos.

Te puede interesar