El arrestado ofreció droga y servicios sexuales a una integrante del grupo al que molestó

Detenido un joven en A Coruña por agredir a unas personas que paseaban por una calle y resistirse a los agentes

La Policía Nacional detuvo a un barcelonés de 23 años de edad vecino de A Coruña por agredir a un grupo de personas que paseaba por una calle y resistirse de manera violenta a ser identificado y detenido.
Según informaron fuentes policiales, en la noche del martes al miércoles fue arrestado D.P.A., barcelonés de 23 años que, después de agredir a un grupo de personas.

La Sala del 091 fue requerido por la llamada de una mujer que denunciaba las molestias que un hombre les estaba causando a ella, a su marido y a un grupo de personas que les acompañaba, ofreciendo a una de ellas droga y servicios sexuales, por lo que intentaron que les dejara en paz.

El marido de la mujer, que llamó a la Policía, le recriminó su conducta recibiendo una patada en la pierna, lo que le provocó que cayera al suelo, golpeándose en el ojo derecho y en el tabique nasal.

Cuando la patrulla policial apareció en el lugar, llamaron al 061 para que asistiera al hombre herido. Los presentes señalaron a la persona que les estaba molestando, que aún estaba allí, y los agentes intentaron identificar al hombre, negándose a darles la documentación, lanzando la cartera violentamente contra los policías, a la vez que increpaba y amenazaba a las personas que habían alertado a la Policía.

ROBO CON VIOLENCIA

Los policías intentaron tranquilizarlo, momento en que se abalanzó contra ellos y pretendió agredir de nuevo a la víctima que estaba siendo atendida en el suelo, por lo que fue interceptado por los agentes, que consiguieron que dejara de lanzar patadas y puñetazos al ser reducido y detenido, aunque su actitud seguía siendo agresiva y violenta hacia los agentes actuantes, profiriendo amenazas.

Durante el traslado a la comisaría, según dijo la Policía, no dejó de lanzar patadas en el interior del coche policial. El joven había sido detenido anteriormente por la Guardia Civil por robo con violencia e intimidación.

En un principio, D.P.A. fue arrestado por atentado a los agentes de la autoridad y resistencia. Posteriormente el herido presentó la denuncia correspondiente por los hechos acaecidos, por lo que también se le imputa un delito de lesiones.

Te puede interesar