Detenido un joven por tráfico de drogas tras ser perseguido por la Guardia Civil en Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido en el municipio pontevedrés de Baiona a un joven como presunto supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser perseguido por agentes por calles de la localidad.
Dentro del marco de las actuaciones para erradicar la venta y distribución de sustancias estupefacientes a pequeña escala, en la tarde del jueves agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán detuvieron a F.P.G., de 25 años y vecino del lugar como presunto autor de un delito contra la salud pública -tráfico de estupefacientes- y otro de atentado y desobediencia a agente de la autoridad.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando el detenido, al percatarse de la presencia de los agentes, inició una huida a pie por el casco antiguo de la localidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de alto, pero fue interceptado poco después.

Momentos antes de ser interceptado arrojó a unas fincas unos objetos que resultaron ser planchas de hachís que fueron localizadas más tarde, después de hacer un registro de la zona. Las planchas arrojaron un peso de 500 gramos.

El detenido que, en el momento de su detención causó lesiones leves a uno de los guardias, será puesto este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo.

Te puede interesar