Detenido en Portugal un capo de la mafia italiana que vivía en Vigo

La Policía Judicial (PJ) de Portugal informó ayer de la detención de un italiano, identificado como Giovanni Lore, al que considera un miembro muy buscado de la mafia siciliana. El sospechoso fue detenido junto a otras seis personas en Leiria, y las autoridades acusan al grupo de robos y otras actividades delictivas.
Fuentes de la PJ dijeron que Lore, de 50 años, llegó a territorio luso procedente de la ciudad española de Vigo, a 60 kilómetros de la frontera de Portugal con Galicia.

El sospechoso y los otros detenidos -tres italianos, dos portugueses y un brasileño- son sospechosos de estafa, robo de vehículos, asociación criminal y blanqueo de capitales, entre otros delitos. Los cuatro italianos arrestados pertenecen supuestamente a un grupo de treinta sicilianos que fueron ya detenidos en Sicilia entre finales del año pasado y el comienzo de éste.

Durante la operación, que se desencadenó después de cuatro meses de investigación, la policía portuguesa se incautó de varios vehículos, ordenadores, documentación comercial, sellos de empresas falsificados y un arma de fuego.

Te puede interesar