El detenido por supuestas agresiones sexuales a su hija pasa a disposición judicial

Un vecino de la localidad pontevedresa de O Grove, detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de abusos sexuales y malos tratos a su hija de 12 años, pasa a disposición judicial, según fuentes de la investigación.
La niña le contó a su madre lo que estaba pasando con su padre, lo que propició que su progenitora la llevara al centro de salud de la villa donde los médicos le hicieron una exploración y hallaron indicios de abusos sexuales.

El centro elaboró un informe y lo remitió, como es preceptivo, a la Guardia Civil que inició la búsqueda del padre, que fue localizado y detenido.

El detenido pasa hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Cambados para prestar declaración en relación con este presunto caso de abuso sexual.

Como se trata de una víctima menor de edad, tanto la Guardia Civil como Asuntos Sociales del Ayuntamiento de O Grove están llevando el caso con las reservas naturales, para preservar la identidad de la niña, que está recibiendo la asistencia necesaria.

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de O Grove, Alfredo Bea, señaló que ‘ahora lo más importante es atender a la niña y preservar su identidad, para que esté tranquila’.

Te puede interesar