Detenido en Tui por morder a un policía local en una protesta

La Guardia Civil de Tui detuvo a un hombre, L.B.C., de 38 años, por morder a un agente de la Policía Local en Tui. Los hechos se produjeron el pasado martes en el contexto de la manifestación en esa localidad en solidaridad con los afectados de las preferentes, imputados por unas supuestas faltas contra otro agente de la Policía Local en un acto de protesta previo.
Según el instituto armado, el hombre trató de acceder al juzgado para ir al baño y, como no le dieron permiso, orinó en la puerta. En el rifirrafe subsiguiente, el hombre mordió en un brazo a uno de los policías y dio patadas y empujones a ese y a otro agente, según la Guardia Civil.

Los afectados por las preferentes consideran, en cambio, que los agentes dieron una paliza al hombre cuando este se puso a orinar, según un portavoz. Los afectados señalan que el comportamiento del imputado, vecino de Cambados, deriva de una minusvalía psíquica que padece tras un grave accidente de circulación que sufrió hace años.El imputado quedó en libertad a la espera de juicio.

Te puede interesar